Decía el título de la pieza teatral de Fernando Fernán Gómez que las bicicletas son para el verano. Los vestidos largos, aunque a priori no lo parezcan, también.
Aunque el ideario social relegue a los vestidos largos al invierno, son muchas las marcas y firmas de moda que ya abogan por ellos como tendencia también en verano. ¿El truco? Escoger esos materiales más ligeros y transpirables que pueden, incluso, evitarnos el calor que los vestidos cortos no pueden.
De todos es conocido que los beduinos, habituados a las altas temperaturas de los desiertos, protegen su piel con túnicas confeccionadas en algodón y lino que ocultan la mayor parte de su cuerpo. Por un lado se facilita la circulación del aire hacia la piel y, por el otro, se protege de la aparición de quemaduras.
La opción de los vestidos largos es, por tanto, una alternativa de moda con grandes ventajas para la salud.
He aquí nuestras recomendaciones para un verano caluroso.

Stradivarius. Vestido de algodón en color azul con botones. Práctico, funcional y extremadamente cómodo.

Mango. Vestido largo camisero. Elegante y sencillo. Un toque de distinción para el vestuario urbano de todos los días.

Asos. Vestido largo con tinte en la parte baja de la falda. Para las más desenfadadas, un modelo que puede combinarse con todo tipo de calzado.

Zara. Vestido largo estampado con escote palabra de honor. Natural y de tendencia.

H&M. Vestido con split abierto al muslo en estampado tropical. El vestido excepcional para una cita o una reunión nocturna.

Massimo Dutti. Vestido de tirantes en color naranja en mezclilla de seda.
Los vestidos largos son una alternativa en ropa de mujer para verano factible y confortable. Además, las tiendas online te dan las soluciones más variadas y baratas.
Encuentra tu nuevo fondo de armario para verano llenándolo con la tendencia más saludable del momento.
Imágenes – Stradivarius.com / Mango.com / Asos.com / Zara.com / Hm.com / Massimodutti.com
Leave a Reply